repsztejn

tipo Publicado por: repsztejn
17 / jul. / 2013

Revista escolar

El Proyecto Escuela se orienta a la estimulación de la lectura y escritura, por lo que se planean diferentes estrategias que les posibilite a los alumnos escribir en contextos variados.
Se repartirán entre los grados diferentes tipo de artículos que deberán entregar en una fecha límite para armar la revista bimestral que publicaremos en el blog de la escuela.

Objetivos
Objetivos generales: posibilitar a los alumnos desarrollar y practicar la escritura, a través de variados tipos de textos.

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguajes, Cs Naturales, Cs sociales, áreas curriculares.

Objetivos curriculares:

*Incorporar a los niños a una red de lectores cada vez más amplia, que se extienda desde cada aula hacia las demás y programe actividades coordinadas con la biblioteca escolar, que se proyecte hacia los padres, que trascienda las paredes de la escuela para establecer vínculos con las bibliotecas populares, para conectarse con los màs variados interlocutores a travès de los medios electrónicos y compartir con ellos diversas actividades de lectura.

* Mejorar la comunicación a partir del análisis de situaciones comunicativas en diferentes ámbitos y contextos.

* Adquirir saberes y prácticas relevantes de las áreas de prácticas del lenguaje, estudios sociales e idioma.

* Producir escritos ortográficamente correctos, coherentes y adecuados al propósito comunicativo

* Organizarse en equipos de trabajos con el objeto de cooperar, respetar las diferencias, valorar a los demás, expresar sus ideas.

* Diferenciar los diferentes tipos de textos periodísticos y sus características.

* Elaborar los textos periodísticos.

* Utilizar los recursos digitales apropiados para llevar a cabo el proyecto.
Secuencia didáctica
Cada principio de Bimestre pediremos a los docentes que completen un documento compartido on line con el tipo de artículo y tema que entregarán junto a sus alumnos en la fecha límite fijada
Luego compilaremos los artículos a través del mail, y editaremos la revista en Joomag
. La publicaremos en el blog de la escuela y avisaremos a los docentes para que puedan leerla y compartirla con los alumnos y padres de la escuela.
Recursos técnicos
Joomag.com, Internet, Google docs, email, blogger
Evaluacion y/o comentario
Seguimiento de los procesos de escritura materializados en la realización de borradores cada vez más ajustados al propósito comunicativo.

Final: seguimiento de las actividades individuales y grupales para la presentación de la revista digital a la comunidad escolar.

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1MfjeeEo3OgdDZgEFLpvSOTPFkTIT0U5X/view?usp=sharing
Galería de imágenes, videos y animaciones
Comunidad, Docentes

Digital, Revista